Buscar este blog

Academia Ministerial R.E.E.D.E.S.


Un programa de formación teológica medular para capacitar hacia el Ministerio Pastoral y el liderazgo cristiano en general (hombres y mujeres), a fin de ser colaboradores eficaces en la extensión del Reino de Cristo y la proclamación del Bendito Evangelio apropiadamente Bíblico.

Calle 143# 46-45
Tels: 4808260 y 4754929
Bogotá –Colombia
Año 2012

VISIÓN

Ser autoridad, instrumento de luz y ejemplo como siervos en cuanto a la interpretación y aplicación de las doctrinas bíblicas.
Aportando a la iglesia  del Señor Jesucristo directrices claras que afirmen su fe; librándole de la caótica confusión reinante que pretende opacar y torcer la Verdad Bíblica, la Verdad Divina.

MISIÓN

Como convencidos ministros del evangelio del Señor Jesucristo, que sólo la Gracia y nada más que la gracia de Dios, puede hacer de un hombre natural un hijo de Dios y mediante  ésta,  asegurarle, no sólo su salvación, sino su perseverancia en la fe hasta el fin; nos proponemos a encaminarle a:
r Reconocer que no hay  autoridad para el cristiano, para la iglesia, a la cual pudiere recurrir por encima de los 66 libros inspirados que componen la Biblia, pues éstos son en uno, la palabra de Dios, inerrante e infalible.
r Ir por el camino de la instrucción  y práctica del cristianismo auténticamente bíblico.
r Comprometerle a ser testimonio  fiel y firme que glorifique  solamente a Dios.
r Ser baluarte en cuanto a la defensa de la Fe genuina; pues no todos los que profesan fe, son de ésta fe.
r Realizarse sirviendo; pues el servicio a Dios  y al prójimo constituye la homeostasis del cristianismo puro.

Nuestro programa está basado  en “la Médula  de la Teología” del Reformed Baptist Seminary (Taylors, South Carolina, USA) del que son graduados la mayoría de nuestros profesores, Y  cuyos materiales serán la base de nuestros estudios.

Está diseñado para alcanzar su objetivo en 18 meses, divido en tres semestres académicos cubriendo las doctrinas medulares, fundamentales que un Pastor y/o líder cristiano debe conocer.

Su director Académico es Graduado honorífico de la Médula Teológica; Director de la revista Palabra Profética y del programa Radial y Blog con el mismo nombre.

1. La Sagrada Escritura
2. Exégesis y exposición
    bíblica
3. Dios y su decreto
4. El hombre y el pecado
5. Cristo y los pactos
6. Salvación 1, 2, 3
7. Eclesiología
8. Escatología
9. Ética
10.  Doctrina Pastoral
11.  Consejería Pastoral
12.  La práctica del sermón          expositivo
13.  Griego


Días de clase:

Martes y Miércoles: 6:15pm- 9:15
Inicio Clases Ago 8/2012

Profesores para el primer Semestre:
Pastor Manuel Cendales S.
Graduado honorífico de la Médula Teológica.
Director académico.
Materia: ARCING, EXÉGESIS.

Pastor Israel Osorio.
Profesor del Seminario Teleológico Reformado de Colombia y del Seminario Teológico Filadelfia. 40 años de docencia. 15 años enseñando el griego. Especialización en Nuevo testamento. Licenciado en Teología. Adelanta doctorado.
Materia: GRIEGO.

CUPO LIMITADO



Requisitos Académicos:
Asistir a la exposición completa de cada materia por parte del maestro.
Una lectura de 300 páginas aproximadamente por materia.
Resumen y quiz sobre las lecturas
Un examen general.

Metodología:
El programa, se impartirá en forma presencial.
Intensidad horaria: (8) horas semanales de 45 min.
·                    Dos (2) días a la semana
·                    Horario: 6:15pm-9:15pm

INSCRIPCIONES: Tel 4808260, cel 3166729299


¿Qué es la Médula de la Teología?


La Médula de la Teología es un currículo teológico diseñado con eficiencia modular para hombres que se les dificulta poder obtener una educación teológica extensa y formal. Se le llama así gracias al puritano William Ames, quien diseñó la teología sistemática concisa. En 1623, Ames publicó una serie de cátedras que impartió por dos años a hombres holandeses de negocios, usando el título "Médula Teológica". Ames no busca un tratado exhaustivo, sino un compendio breve y claro de las verdades sagradas para hombres de negocios y otros con necesidades similares. De manera similar al compendio de Ames, La Médula de la Teología presenta verdades bíblicas de una manera concisa y precisa, el currículo está concentrado en 15 clases:
  1.  La Sagrada Escritura
  2. Exégesis y exposición bíblica
  3. Dios y su decreto
  4. El hombre y el pecado
  5. Cristo y los pactos
  6. Salvación 1
  7. Salvación 2
  8. Salvación 3
  9. Eclesiología
  10. Escatología
  11. Ética
  12. Doctrina Pastoral
  13. Consejería Pastoral
  14. La práctica del sermón expositivo
  15. Griego del NT  
Nuestro programa académico está dirigido muy especialmente a Pastores y líderes de la Iglesia Cristiana Bíblica. Tiene objetivos que le hacen interdenominacional por naturaleza.
Sin embargo es desarrollado y supervisado por La Iglesia Comunidad Cristiana Reedificando, la cual, es una Iglesia Bautista, Confesional que se identifica con la Confesión de Fe de Londres de 1.689.
Iglesia que desde su fundación en 1995 ha propendido por, de una manera fraterna, buscar hacer realidad aquella unidad que proclama Pablo:

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Efesios 4.13-15.

Creemos que la unidad del cuerpo de Cristo, su Iglesia, no es algo que se deba buscar ya que es intrínseca a su realidad de ser, y tal unidad no es meramente visible y posible sólo alrededor de agrupaciones, asociaciones y/o denominaciones, lo cual es absolutamente incorrecto, pues no es así como la muestra la Escritura. No nace con fraternidad y termina con doctrina ¡No! Sino que tiene como base ineludible la doctrina del Evangelio de Cristo.



Bogotá – Colombia. Dirección: Calle 143 No46.45 Teléfono 4808260. 4754929 email:palabraprofetica@hotmail.com
NIT 830071066-0 Personería Jurídica No. 464 del 26 de Marzo de 1999. Ministerio del Interior.