Buscar este blog

AMIGA (O)
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;   Y amigo hay más unido que un hermano. Pro 18:24 

Cuando medito   lo es el Facebook, o el Blog,  mi corazón es invadido de una profunda emoción. El contar con vuestra fraterna y amorosa hermandad es el privilegio   inefable que proviene de La Gracia Soberana de un Dios trino y personal, verbal y relacional.  

Que no solo le creo a su imagen sino que restauro en Usted la imagen que por causa del pecado se había pervertido. Ahora Usted no solo es mi familia celestial sino que tengo la esperanza que lo de “amigo” que promueve sin discernir este frio medio de comunicación, es por la fe y el amor una realidad entre nosotros.     

Notemos lo que dice el texto   … quien tiene amigos…  Esto debe marcar una diferencia en nuestra comunión cristiana… entre creyentes hay una hermandad natural (sobrenatural) … hijos del mismo Eterno y Glorioso Padre y hermanos menores del Divino Salvador. Pero es necesario ( a diferencia de la relación de Caín con Abel) mostrarse como alguien incondicional, es lo que ha de entenderse como amigo… uno que siempre quiere darse aunque reciba poco o nada. El amor le ha de constreñir.


Y amigo… más unido que un hermano… No es una mera unidad de naturaleza, sino que implica unidad de mente, afectos y voluntad. Tal identidad que pueda  dolerse por el dolor y gozarse por el gozo de aquel que ama más allá de lo mero fraterno. Implica firme pero tierna instrucción,   amonestar (animar) con miras a no dejarle desmayar, consolación que provenga de uno que comprende al otro, pues se sabe tanto o más débil que aquel.

En todo tiempo ama el amigo,  Y es como un hermano en tiempo de angustia. Pro 17:17

Implica, si bien no negociar los principios bíblicos, si convencerlo en la duda.Que no toma como referencia sus carencias para destruirle, sino que en primer lugar “busca las evidencias de la Gracia” (parafraseando a Piper) pues al fin y acabo Cristo no vino para condenar, sino para salvar lo que se había perdido. (Como  ministro de reconciliación). Y que el acercarle a la llama de la verdad  ha de ser “con lazos de amor”. Recuerde  que:

Con misericordia y verdad se corrige el pecado,  Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Pro 16:6 

Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,   Para los que guardan su pacto y sus testimonios. Sal 25:10 

La misericordia y la verdad se encontraron;   La justicia y la paz se besaron. Sal 85:10 

Gracias por su amistad tan sincera que por este medio me ofrece. Perdóneme si no he respondido a sus expectativas… las palabras en esta pequeña reflexión contenidas fueron primera y particularmente luz de Dios para mi personal ministración. Y en aprecio se las extiendo a Usted.

Vuestro siervo y  pronto amigo,


Manuel Cendales  S.